top of page

“El Trap Entro fuerte”

Corrían los años 2006 – 2007 y en nuestro país nacía una suerte de tribu urbana ¿De que se trataba? Simple, tener un estilo extravagante, peinados extraños, expansiones, pantalones a “medio poto” y lo mas importante escuchar y bailar Reggaeton.

Podríamos incluso decir que este "movimiento" fue en parte uno de los responsables en que se pusiera de moda “fuerte” en Chile este genero.

Pareciera que hoy año 2017 la historia se repite, pero de forma un poco mas sublime.

Estoy seguro que muchos de ustedes conocen han escuchado o incluso escuchan artistas tales como, Young Thug, Future, Migos, Gucci Mane y porque no mencionar al popero súper astuto, Drake. (Si no lo han hecho los invito a buscar)

Estos “Niggas” gracias a la globalización musical que nos brinda San Youtube, nos propusieron hace ya varios años un estilo distinto, lleno de sonidos pegajosos y con una apariencia por decir lo menos “extravagante”, hablamos del famoso y hoy súper latino “Trap”.

Al igual que en el 2006 hoy vemos una suerte de moda a nivel de dress code y la parte mas importante y a la cual nos queríamos referir en esta nota, la música.

Hoy ya es casi un clásico ver en Youtube semana a semana decenas de videos de artistas como, Arcangel, Tempo, Nicky Jam e inluso el “King” Daddy Yankee cantando sobre pistas Trap.

Los mismos que te hicieron perrear hasta abajo durante años hoy nos proponen esta versión latina de uno de los géneros que llegó a revolucionar este lado del mundo.

Lo mas destacable de todo esto, es el alcance que tienen estas súper estrellas en redes, estrenan un video y a los días ya tienen millones de visitas, likes y una infinidad de comentarios.

Hay que reconocer que hay trabajo duro en todo esto, varios de los clips que nos presentan tienen una calidad audiovisual increíble, así mismo las pistas que utilizan, nada que envidiarle a las estrellas “gringas” que venían hace rato marcando pauta con el genero.

Por ejemplo en uno de los últimos videos lanzado el reciente 19 de febrero por Arcangel junto a la súper figura de moda Bad Bunny “Ya me acostumbre” podemos ver una serie de inclusiones de códigos como, la mujer latina, códigos estéticos, códigos de moda, lo que nos hace percibir este ritmo como algo mucho mas “propio”.

Juzgue usted, en gustos obviamente no hay nada escrito, pero de que estas “figuras” están poniendo de moda el Trap, no queda duda, si alguna vez perreaste hasta el menos tres apróntate a bailar un Trap, si es que ya no lo hiciste.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page