top of page

Una década Verde

Si alguna vez te ofrecieron “punto rojo” es porque ya estas viejo, pero eso no viene al caso, la idea de esta nota es reflexionar sobre la explosiva y gran evolución que a tenido la weed en los últimos 8 o 10 años.

Definitivamente antes era complejo conseguir un pito "Fino” reinaba el porro o los pitos “chilensis” que eran prácticamente de pura hoja, pero con el tiempo y la “globalización” este panorama fue cambiando poco a poco, recuerdo que lo primero que se mencionaba harto era el Skunk, el cual con los años descubrí que era infinitas veces mas fino de lo que me había vendido ese -tramposo conocido de un amigo-.

Hoy en día la fina esta a la vuelta de la esquina, podemos ver una cantidad de Grows que con el tiempo se han ido propagando tal cual fueran mini-markets, el porque?, claramente la demanda ha subido exponencialmente, poco a poco la tolerancia en chile pareciera que aumenta frente al tema, sobre todo con el auto cultivo (moderado) cada uno puede disfrutar de sus propias frutas.

Podríamos decir que la gente de Fundación Daya fueron los primeros en dar un paso frente al tema del consumo licito (Aceite) y medicinal en Chile, lo que beneficio a casi 250 personas el pasado mayo del año 2015.

Al parecer Chile va en buen camino a tener una mayor tolerancia frente al consumo de la plantita en todo nivel, recreativo y también medicinal. El merchandising, las poleras, los pañuelos, los moledores, los blunt, la enorme cantidad de semillas y hasta los mas rebuscados artefactos indican que estamos en vías de buen desarrollo frente al controversial tema. Y si en Julio del presente año en Uruguay se pretende comercializar la santita, gracias al Presidente Tabaré y cía. Quizás tengamos una linda noticia en los meses venideros tanto para Latino-América, y quién sabe si por Chile.

¡Que corra!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page