LOS FORMATOS DE MI VIDA

July 20, 2017

 He pasado por muchos géneros de la música en mi vida, si hiciera un Quiz debería ticketear desde la música Noise Experimental hasta Brahms y La Lambada "el Baile prohibido". Con los años coleccioné, con los años acumulé y con los años me desesperé por no prestar absolutamente ningún disco hasta el punto de regalarlo todo para que no doliera perder ni uno más. 

 

 Por los años 90s, a mi edad de 6 años llega mi madre con un cassette de una guapa mujer llamada Xuxa. Un cassette azul y una energía hipnotizante y la ventana al primer enamoramiento. Como no recordar a esta flaca rubia de botas largas, la mujer mas atómica que lleno mi corazón de infancia. Con los meses el mito urbano de las vocalizaciones guturales satánicas me hicieron destruir la cinta para voltearla y ver si ese tal demonio esta vez aparecía. En este punto -a titulo personal- Xuxa, ya era mas ruda y atractiva. Y era parte de uno de los mitos urbanos mas interesantes de la década de los noventa.

 

1996 un buen amigo de esos años me

dice; "Que mierda haces escuchando Control Machete man" y me entrega un cassette de Torturer banda chilena de metal con su lanzamiento del `95 llamado "Ultimos tiempos" a eso se le sumo otro disco de Kreator y una que otra joya de Slavery y de Execrator. Desde ese minuto empezó mi derroche de dinero a mis tempranos 15 años de edad. Discos y discos en cassette. Me iba al Persa Bio-Bio y ahí sucumbía la mesada con los piratas, dispuestos a duplicarlo todo con tal de tener tu dinero. El disco de cassette venía pirateado en chromo si era cotizado y con impresión laser algunos mas vanguardistas. Una completa revolución en mi vida de consumo.

 

 

Empece a comprar y a robarles discos a mis amigos. Y con los años se sumo a mis colecciones el gran formato de Cd. Aún lo recuerdo como si fuera ayer cuando fui al EuroCentro a comprarme uno de Megadeth, fue mi primer Cd.

 

El tiempo pasó y la adicción se hizo crisis, ya la colección era de cientos. Títulos Noruegos de Black Metal, otros nacionales de Doom Metal. Hasta que una banda llamada Arcturus me mostró un disco donde pasaba desde Black Metal, hasta Hip Hop y la música con Sinthetizadores. Mi afición por la música fue mas allá, luego apareció el formato MP3 (Levante la mano si usted uso Winamp 1.0) y regresaron a mi vida recuerdos de infancia, música de mi viejo (Jazz y Folk) y más música de otros lados; Mi colección empezó a engordar en términos de Bossa Nova, Rock Clásico, Operas, entre otras hiervas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los últimos años de colegio creo que era uno de los coleccionistas mas grandes de mi entorno (Disculpen lo fanfarrón, pero pase años gastando todo lo que tenía y le puse mucho esfuerzo✌️). No conocía a ningún otro adolescente con más música que yo y muchísimos formatos (Tuve hasta Mini-disc llenos de música y Vhs). Pero lo malo de esto fue cuando mis compañeros y amigos se dieron cuenta, ya que fue entonces cuando SE VINO UN INFIERNO; "PRESTAME ESE Y TE LO TRAIGO LA PRÓXIMA SEMANA", "DEJA SACARLE UNA COPIA Y TE LO PASO", "ME LO PRESTAI POR EL FINDE?".

 

Tantas noches pensando en esas piezas que preste y que no regresaban. Aunque eran demasiadas, ya bordeaban los miles a todas les tuve una historia y un aprecio único. Al punto que después de la locura decidí dejar de sufrir y tome mis discos, cassettes, poleras, libros, compilados y los regale y todos. Poco a poco, a esos mismos amigos que me tenían ya cosas desde años les avise que no las quería y les regalé un poco más. Se había acabado el sufrimiento. Más otras cosas que deje en otro país donde viví.

 

Hoy ya no colecciono nada en lo absoluto, y declaro mi amor por Youtube y SoundCloud. Mi mujer colecciona discos y pese a que no son míos. Me entretiene poner los vinilos de Ricardo Villalobos, uno que otro Perlon y de Martin Eyerer (El primer 12¨ que tuvimos cortesía de otro amigo hace mas de 10 años). Y creo haber aprendido varias cosas; Los formatos y los gustos cambian. Y ese es uno de los tantos meta-lenguajes que tiene la música para quienes hemos surfeado por los mares del coleccionismo

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

LOS FORMATOS DE MI VIDA

July 20, 2017